“¡Ay sí, ay sí! Yo les guardo sus 20 millones, no se los vayan a robar”. Manuel Huerta ya devolvió el boleto ganador después que lo balconearon

“¡Ay sí, ay sí! Yo les guardo sus 20 millones, no se los vayan a robar”. Manuel Huerta ya devolvió el boleto ganador después que lo balconearon FOTO: WEB

Los pobladores de Zihuateo, municipio de Amatlán de los Reyes fueron muy enfáticos en su reclamo al presidente López Obrador: “Señor Andrés Manuel López Obrador (…) nos quieren robar un recurso que ya está destinado a la comunidad de Zihuateo. El premio ya es del pueblo, es de la comunidad, y el premio sabemos que si es ganado no deben meter mano ninguna institución gubernamental o dependencia”. “Nos quieren robar”, dijeron los pobladores, no dijeron quieren guardarnos el boleto porque dicen que somo ignorantes.

Y es que en el fondo esa era la excusa de las autoridades del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI). Por eso, pensaron que mejor ellos les administraban los 20 millones, no se les fuera a ocurrir a los “ignorantes” pobladores gastárselos en caminos para que los alumnos lleguen con bien de sus casas a la escuela; no vaya a ser que los “ignorantes” de Zihuateo se lo quieran gastar en mejorar las condiciones de la escuela.

Tal vez los funcionarios de la Cuarta Transformación querían ese dinero para gastárselo en asesorías, en planes para sacar de la pobreza a los habitantes de la sierra de Zongolica. Lo bueno es que después de la balconeada a Manuel Huerta, por gandalla, el boleto ganador ya se lo entregaron a los pobladores y ya ellos sabrán qué hacen con los 20 millones. Esperemos que hagan eso, caminos, mejoras a su escuela y hasta un pachangón con barbacoa de hoyo. Si lo hacen ¡Inviten!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *