Padre e hijo deciden salir de la monotonía e ir al Pico de Orizaba al descender sufren accidente; el joven vio como su padre moría lentamente

Alpinstas
Padre e hijo deciden salir de la monotonía e ir al Pico de Orizaba al descender sufren accidente FOTO: WEB

Lo que parecía una buena idea, acabaría como una trágica y terrible historia. Juan Manuel Caudillo Alderete, de 68 años de edad, padre de Joaquín Caudillo Piña, de 32 años, invitó a su hijo a escapar de la monotonía y el encierro de la cuarentena. El plan era ir como en otras ocasiones, al volcán Citlaltépetl mejor conocido como Pico de Orizaba. Los hombres, originarios de León, Guanajuato, eran conocedores del Pico de Orizaba y tenían bastante experiencia como alpinistas, pues han escalado varias montañas, pero en esta ocasión las cosas saldrían diferentes.

Los dos llegaron hasta la punta para disfrutar de un hermoso paisaje, pero mientras descendían se resbalaron. Juan Manuel Caudillo Alderete murió en el lugar al golpearse la cabeza. Mientras que Joaquín Caudillo Piña, resultó con lesiones.  Las palabras son muy cortas para relatar el momento.

El joven cuenta que antes de que llegaran a rescatarlo pasó mucho tiempo, en todo ese tiempo, el joven vio como su padre perdía lentamente la vida. En medio de lágrimas y palabras de despedida el padre de Joaquín Caudillo Piña falleció. El joven lesionado fue trasladado a un hospital del estado de Puebla donde recibió atención médica. Mientras que el fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense. La esposa del fallecido, destrozada, dijo que estaban bien en casa, pero les daba por irse a correr riesgos. En esta ocasión no fue una buena historia que vivieran para contarla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *