Dejan en libertad a las menores detenidas por agresión racista en el metro de Madrid. La justicia no les dio una pena cautelar ni un regaño

Dejan en libertad a las menores detenidas por agresión racista en el metro de Madrid. La justicia no les dio una pena cautelar ni un regaño FOTO: WEB
- en Internacionales, LBPNoticias

Al parecer la justicia en España está igual de estropeada y contrariada como la mente de sus juventudes, pues tras el caso de las adolescentes que agredieron a una pareja latina al escupirlos, este 14 de septiembre se supo que las agresoras están en libertad sin ninguna medida cautelar, sin ningún regaño. Es entendible que siendo menores de edad la justicia no pueda sancionarlas con dureza, pero de acuerdo al Código Penal español, un delito de odio castiga a quienes públicamente fomente o promueva el odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias.

Cabe señalar que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 9 de septiembre en la línea 4 del Metro de Madrid, cuando tres chicas, dos de 15 y una de 16, insultaron y escupieron a una pareja de origen latinoamericano. Un pasajero grabó la agresión en un vídeo en el que se ve a las adolescentes escupiendo a la pareja y lanzándole insultos como “panchito de mierda”; “Eres un producto de un condón roto, en la selva no tienen condones”, y más cosas.

Ante el caso muchos opinaron que la justicia las dejó en libertad sólo porque las víctimas son de origen latinoamericano pues se sabe que en España algunas personas tienen un profundo odio para con los latinos. Al dejar en libertad sin ninguna medida cautelar y sin ningún regaño o sanción, la justicia demuestra que se comporta como se comportaron las adolescentes ese día en el metro de Madrid.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *