Alcalde y cabildo de Macuspana, incluyendo la cuñada de AMLO, salen por ladrones; 223 millones se robaron. ¿No serían “aportaciones”?

Concepción Falcón
Alcalde y cabildo de Macuspana, incluyendo la cuñada de AMLO, salen por ladrones; 223 millones se robaron. ¿No serían “aportaciones”? FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Finalmente, alcalde y cabildo de Macuspana, la tierra de López Obrador, fue desconocido formalmente por el Congreso de Tabasco. ¿La razón? Casi nada, en dos años los señores desaparecieron 223 millones de pesos de aportaciones federales, algo así como un tercio del presupuesto anual de ese municipio. Junto con el alcalde Roberto Villalpando, militante de Morena, también se desconoce a Concepción Falcón, cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los recursos que se desaparecieron (un eufemismo de robo) corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun). Este caso podría ser un buen indicio de que sin importar la relación que haya entre López Obrador y Concepción Falcón, se tiene que sancionar a quienes estén saqueando recursos del pueblo.

Sin embargo, este caso no puede quedar en un simple desconocimiento. Este caso tiene que ir investigarse para conocer cuál fue el destino de los 223 millones de pesos. No vaya a ser que al rato se descubra que la cuñada de AMLO también daba aportaciones para el movimiento de su cuñado. Todo puede suceder.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *