Consentido del Gobernador de Veracruz usa recursos públicos para buscar la dirigencia de MORENA

Nombres
Cuitláhuac García Jiménez y Esteban Ramírez Zepeta FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Claudia Guerrero Martínez / La desvergüenza de Esteban Ramírez Zepeta es enorme. El extitular de la Oficina del Gobernador de Veracruz y excompañero de departamento de Cuitláhuac García Jiménez, cuando éste último  fungía como diputado federal,  le da derecho de usar los recursos públicos para su beneficio personal, en la afanosa búsqueda para ser elegido como dirigente estatal de MORENA y así lucrar con las candidaturas, imponer a amigos e incondicionales del expayaso Cuícaras, así como negociar triunfos y derrotas, como lo hacen otros partidos políticos. Lo interesante es que este pasado miércoles, Ramírez Zepeta visitó el municipio de Chicontepec y la gente está indignada, ya que el actual encargado de la Dirigencia de MORENA, Gonzalo Vicencio Flores tiene su bastión, estructura y aliados en esa zona, además de estar compitiendo para ser elegido en  otro periodo al frente de este partido político.

Resulta que Esteban Ramírez Zepeta visitó Chicontepec, mostrando un despliegue en el uso de recursos públicos estatales, en un convoy de camionetas Suburban y otras de marca Jeep 4X4, algunas de ellas sin placas y siendo evidente el apoyo del Gobernador, pues era custodiado por patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, como si fuese una celebridad o alto político. Nos comentan habitantes estar indignados, pues Ramírez Zepeta fue recibido con reclamos, acusaciones y señalamientos, por parte de la militancia, quienes literalmente han sido olvidados por el mismo Esteban Ramírez Zepeta, cuando éste fungía como Coordinador de la Oficina del Gobernador, en Palacio de Gobierno.

Lo absurdo ser que un “Don Nadie” sea escoltado, utilizando el aparato estatal para su beneficio. La camioneta de la Policía de SSP no traía placas, sólo el número  FC-2446. En el evento organizado en la cabecera municipal de Chicontepec, asistieron diputados locales, así como convocar a maestros, muchos de ellos son militantes del PRI. Y Ramírez Zepeta está realizando campaña, muy al estilo del PRI, sin respetar  las bases,  la estructura y lo peor,  hubo gente que no está afiliada al partido de MORENA. Y nos comenta la fuente: “De los compañeros  que asistieron estuvo  Don José Ilamatlán, Evelina, Félix, la Lic. Francisca y  de Tantoyuca,  Consuelo. Llegó un momento que ante reclamos, casi a todos  nos sacaron y les dije que qué casualidad, de que todo el equipo de Gonzalo Vicencio  y Lupita Argüelles nos están dando baje, el mismo Gobernador nos mandó a quitar porque nos quiere imponer a Esteban, quien  tiene el apoyo del Gobierno y nosotros nos quitan, para debilitar la estructura que tiene Gonzalo Vicencio… Pero se equivocan porque nosotros somos la base, tenemos la estructura y credibilidad”.

En el staff de Esteban Ramírez Zepeta está un elemento de Tránsito Estatal, quien ilegalmente funge como operador de la comitiva de Ramírez Zepeta. El lugar donde se dio la reunión fue en el Salón Hortensia, en Chicontepec y citaron  a las 5pm, de este pasado miércoles y  quienes organizaron fueron Karem y Guadalupe Godínez, las mismas y muy conocidas en la zona, pues una semana antes, en otro evento, criticaron en  abierto la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con base a lo publicado hace unos días, informando sobre el uso de recursos públicos para promover la imagen y el pago de campaña a favor de Esteba Ramírez Zepeta, también puntualizamos la ayuda de militantes de MORENA, quienes no renunciaron a sus cargos partidistas, para asumir puestos en el Gabinete de Cuitláhuac García, cuando la normatividad de MORENA determina que todo funcionario partidista, si asume un cargo estatal, deberá de pedir licencia en el partido político. Con la liga: https://periodicoveraz.com/integrantes-del-comite-de-morena-tambien-laboran-en-el-gobierno-estatal/ describiendo esto:  “Yair Ademar Domínguez Vázquez, quien se ostenta como Secretario Privado del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, como se lee en el organigrama oficial  de este 27 de agosto, con la liga: http://segobver.gob.mx/documentos/directorio.pdf?232606. Cabe mencionar que Yair Ademar Domínguez Vázquez es presentado por Ramírez Zepeta como Secretario de Organización del Comité de MORENA y aparece en los dos cargos… También está Carol Esbeidy Conde Martínez, como Secretaria de Arte y Cultura y Alejandro Moreno Hernández, quien se ostenta como Secretario de Derechos Humanos y Sociales, quienes también son parte del Comité de MORENA y sin renunciar, se fueron a colaborar en el Gobierno de Cuitláhuac García. Lo mismo ocurre con José Ángel Echevarría Escamilla, como Secretario de Jóvenes en MORENA y además, se ostenta como Secretario Particular del Alcalde de MORENA en Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo. Ilegal, que siendo del staff de MORENA, no renunciaron para irse al Gobierno Estatal y luego, dejar sus cargos públicos y regresar al partido MORENA, como operadores de Esteban Ramírez Zepeta”.

En un claro conflicto  de intereses, con doble cargo partidista y gubernamental, Yair Ademar Domínguez Vázquez trabaja para el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y hace  10 días, presentó un oficio para su reincorporación como Secretario  de Organización del Comité Estatal de MORENA. Lo mismo ocurrió con José Ángel Echevarría Escamilla para reincorporarse al CEE, como Secretario de Jóvenes en MORENA, quien no ha aclarado si sigue o no como Secretario Particular de Víctor Carranza, Presidente Municipal de Coatzacoalcos. Se deberá hacer una investigación, pues el uso de recursos públicos estatales para promoción partidista, es un delito que se castiga con inhabilitación en la Función Pública y hasta cárcel. En abierto, Esteban Ramírez Zepeta gasta dinero de los veracruzanos para promoción, operatividad y hasta compra de votos, con el fin de llegar a la dirigencia estatal de MORENA, olvidando que militantes de este partido político no lo quieren, lo ven como un oportunista y quien se ha aprovechado de la confianza y quizá, hasta cariño que le tiene Cuitláhuac García, quien no ve, que al querer imponer a su “Cuate”, logrará una ruptura interna, que nada ayudará para la elección del 2021.

Estos silvestres funcionarios estatales y municipales, como el caso de José Ángel Echevarría Escamilla, también operó con recursos públicos del Ayuntamiento de Coatzacoalcos aplicados a las presuntas mesas de votación para el juicio en contra de expresidentes de México y anda pintando bardas, pagadas desde la Secretaría de Gobierno, a cargo del pillo Eric Cisneros. Y estas bardas violan las reglas del INE y pululan en  el municipio de Coatzacoalcos y también  en Moloacán, gracias a que la  Presidenta suplente María del Carmen Prieto Mortera está violentando la ley y ordenó pintar estas bardas al esposo de una funcionaria municipal llamada Rosa Isela Rosaldo, quien se ostenta como Directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Moloacán y  los pagos son  con dinero público. Con base a lo expuesto, ya existe una queja interpuesta en el INE, por parte del PRI, en contra de la estrenada Alcaldesa María del Carmen Prieto Mortera, quien resultó ser una operadora electoral y utiliza los recursos públicos municipales para promoción interna de MORENA.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.