Un día antes de su cumpleaños amigo pasó por la menor para darle un regalo, la alcoholizó y de forma terrible la abusó sexualmente; la Fiscalía protegió y liberó al violador

Zacatecas
Un día antes de su cumpleaños amigo pasó por la menor para darle un regalo, la alcoholizó y de forma terrible la abusó sexualmente; la Fiscalía protegió y liberó al violador FOTO; WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron un día antes de que la menor cumpliera años. Ese día se encontraba en casa de su abuelo en una vivienda ubicada en Guadalupe, Zacatecas, cuando recibió de pronto una llamada de un amigo. El amigo le dijo que pasaría por ella para hacerle un regalo sorpresa y ella aceptó sin imaginar que este tenía otras cosas planeadas. Empezaron a tomar y cuando la menor se encontraba completamente alcoholizada, el sujeto la abuso oral, anal y vaginalmente. El violador fue detenido en flagrancia en su automóvil por policías, los cuales lo llevaron ante las autoridades.

Cuando la menor acudió a declarar y a que le hicieran los exámenes periciales médicos y psicológicos, la dejaron en la misma sala que la familia de su violador. Ahí permaneció en espera desde las 3 de la madrugada hasta las nueve de la mañana. En todo ese tiempo los familiares del violador insultaron y humillaron a la víctima, le decían que era una putita alcohólica.

Luego de una falsa investigación que presentó la defensa del criminal, la Fiscalía de Justicia del Estado de Zacatecas liberó al agresor. Al enterarse del caso activistas y organizaciones de derechos humanos señalaron que, con lo ocurrido, la Fiscalía ha desprotegido gravemente los derechos de la menor y apuntaron que no sería posible sin la protección de altos mandos de la Fiscalía. El caso ha generado coraje e indignación por la forma tan sucia como se maneja la justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *