Registran estudios fotográficos en Xalapa pérdidas de hasta 80 por ciento durante la pandemia

Estudios
Los estudios fotográficos en la ciudad de Xalapa, reportan pérdidas de hasta 80 por ciento. Y es que por la pandemia del coronavirus, desde hace casi cinco meses que los clientes prácticamente se esfumaron FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los estudios fotográficos en la ciudad de Xalapa, reportan pérdidas de hasta 80 por ciento. Y es que por la pandemia del coronavirus, desde hace casi cinco meses que los clientes prácticamente se esfumaron.

Pero, además de esta situación, otro factor que los golpea en estos días son las fotografías que son tomadas con celulares y que para los trámites escolares, están siendo aceptadas en las escuelas.

Durante este regreso a clases 2020-2021, estos giros comerciales -como muchos otros- también resultaron con afectaciones económicas.

Y es que por el periodo de contingencia sanitaria del coronavirus, en los fotoestudios, el negocio ha ido a la baja durante los últimos cinco meses.

Por lo menos en 2019, al día llegaban como mínimo 25 alumnos a pedir las fotos para sus procesos en trámites escolares.

«Nos ha afectado mucho porque es un producto que depende directamente de las escuelas, de los eventos y todo eso prácticamente se ha cerrado, bajaron yo creo que un 80 por ciento».

Lo anterior lo explicó comentó José Sánchez, responsable de dos estudios fotográficos en la capital veracruzana.

Los estudios fotográficos en Xalapa se observan vacíos. Y tan sólo el año pasado, lucían con la demanda del servicio por parte de los estudiantes.

«Las autoridades educativas ya no son exigentes con las características de las fotografías para los procesos de inscripción y reinscripciones, ahora aceptan hasta fotos de celular».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *