Tres personas fallecidas han dejado las fuertes lluvias en municipios de Veracruz en las últimas horas

Lluvias
Las lluvias de las últimas horas han dejado como saldo, tres personas fallecidas y también severos daños por inundaciones y deslaves en diversos municipios de la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las lluvias de las últimas horas han dejado como saldo, tres personas fallecidas y también severos daños por inundaciones y deslaves en diversos municipios de la entidad veracruzana.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, por la emergencia ya fueron aplicados el Plan DN-III-E y el Comité Estatal de PC, para el monitoreo de lluvias y crecida de afluentes.

Principalmente para estar al pendiente del río Cazones en la zona norte del Estado de Veracruz, donde las tormentas han generado la crecida de los arroyos.

Las lluvias del sábado y de éste domingo, han provocado afectaciones en once municipios de la entidad veracruzana. También el fallecimiento de tres personas en Filomeno Mata. Este municipio se ubica en la región del Totonacapan.

De acuerdo con los datos oficiales en Filomeno Mata (zona norte de Veracruz), se reportaron tres derrumbes, afectando la escuela CECyTEV No. 12, y la comunidad El Crucero.

También se reportan tres personas fallecidas en este derrumbe, incluyendo un menor de edad de 7 años.

En tanto que en Coyutla (zona norte), de manera preliminar se reportan 200 viviendas afectadas por anegamientos principalmente en tres colonias.

Se activó un refugio temporal en la Escuela Secundaria Técnica número 48 y 90 personas evacuaron de manera preventiva pero decidieron retirarse con familiares. No se reportan personas lesionadas.

Tierra Blanca. Se reportan 60 viviendas afectadas con tirantes de 60 cm de agua aproximadamente, en 13 colonias, por las corrientes desbordadas del arroyo Cojinillo y el Río Amapa.

Se activaron 5 refugios temporales, en Casa de la Cultura, Gimnasio Municipal, Domo Unidad Deportiva, DIF Municipal e Iglesia de los Mormones, los cuales al momento no han recibido personas refugiadas pero se encuentran activos en caso de ser requeridos por la población. Sin reporte de personas lesionadas. Elementos de la SEDENA se encuentran en la zona desde el día de ayer como parte de la activación del plan DN-III-E.

Tres Valles. Se reportan 40 viviendas afectadas con tirantes de hasta 80 cm de agua, sin reporte de personas lesionadas.

Papantla. Se reporta la caída de un árbol sobre una habitación de madera, sin reporte de personas lesionadas.

Los Reyes. Se reportan 3 derrumbes en las localidades de Atlanca, Totolempa y la carretera Orizaba – Zongolica a la altura de Barrio el Nogal. Ya han sido atendidos. Sin reporte de personas lesionadas.

Atlahuilco. Se reporta un derrumbe en la comunidad Atlehuaya, que ya ha sido atendido. Sin reporte de personas lesionadas.

Cosautlán de Carvajal. Se reportan 2 árboles caídos en dos localidades, sin reporte de personas lesionadas.

Nogales. Se reportan dos árboles caídos, sin reporte de personas lesionadas.

Ixtaczoquitlán. Se registró un deslizamiento en la carretera Tuxpanguillo – Zacatla Alta km 2+500 en la congregación Zacatla Alta, ya atendido, así como una vivienda afectada por ingreso de lodo, sin reporte de personas lesionadas.

Atoyac. Se registró un derrumbe en la carretera Córdoba – Paso del Macho a 60 mts del Puente del Chiquihuite, carril Córdoba, ya atendido, sin reporte de personas lesionadas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *