Mientras la OMS dice que no habrá solución para el Covid, Rusia dice que para fines de 2020 producirá centenares de miles de dosis de su vacuna

Rusia
Vacuna contra el covid-19 FOTO: WEB

Todo indica que hay una pugna entre el gobierno ruso y la Organización Mundial de la Salud; una pugna política que podría afectar la posible solución a la pandemia de coronavirus que aqueja a la humanidad. Mientras la OMS, en voz de Tedros Adhanom Ghebreyesus señala que quizá nunca haya solución para el coronavirus, el gobierno de Vladimir Putin anuncia que para finales de 2020 Rusia podría estar produciendo centenares de miles de dosis de su vacuna; una vacuna que se aplicó a un sector de la población.

El alegato de la OMS es que la vacuna de los rusos se realizó con demasiada rapidez, por lo que no se han dado los tiempos adecuados para pasar de una fase a otra. Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, dijo: «Espero que los chinos y los rusos realmente estén probando la vacuna antes de administrar la vacuna a alguien».

Sin embargo, esto no ha detenido a los rusos, quienes siguen desarrollando no sólo una, sino varias versiones de una vacuna en contra del coronavirus. Una más de sus vacunas podría estar lista para el mes de octubre. Vale señalar que Rusia es uno de los países más afectado por la pandemia, aunque en número de muertos México lo supera.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.