Detectan plaga Langosta de Centroamérica en municipios del norte de Veracruz

Langosta
La plaga denominada "Langosta Centroamericana" ha sido detectada en municipios del norte y centro del Estado de Veracruz FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La plaga denominada “Langosta Centroamericana” ha sido detectada en municipios del norte y centro del Estado de Veracruz.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), es en Pánuco, El Higo, Tempoal y Zentla donde hay presencia de estos insectos que ponen en peligro los cultivos.

El titular de Sedarpa, Eduardo Cadena Cerón indicó que se trata de un problema serio, pues es muy peligrosa la presencia de estos bichos ya que tienen un alto potencial reproductivo y capacidad de dispersión.

En Veracruz se ha detectado en municipios del Norte y Centro del Estado así como en las regiones del Papalopan y los llanos del Sotavento.

«El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agrolimentaria (Senasica) destacó que gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos de los estados, los comités auxiliares de sanidad y los productores agropecuarios, la presencia de la Langosta Centroamericana ha estado bajo control, no obstante su alta peligrosidad, potencial productivo y por su gran capacidad de dispersión».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.