Maestros listos para el regreso a distancia con sus computadoras viejas

Computadoras
Maestros listos para el regreso a distancia con sus computadoras viejas FOTO: WEB

Si el Gobierno Federal aporta una fuerte cantidad económica para ayudar a los jóvenes, si desembolsa un buen dinero para ayudar a las personas de la tercera edad, por qué no crear un subsidio para que los maestros puedan renovar sus computadoras. No hablamos de regalarlas, sino de comprarlas con facilidades de pago. Con eso de que las clases serán virtuales, el Gobierno Federal debe negociar un buen precio de internet para todos los mexicanos. Eso es algo que deberían exigir los líderes sindicales y no estar haciendo politiquerías.

Hace algunos años, el SNTE entregó algunas lap top a los maestros, sin embargo, sólo lo hizo con aquellos que simpatizaban con ellos. Hoy es necesario que el maestro esté bien equipado y, para ello, requiere un buen equipo de cómputo con buen soporte y un internet sólido que no le dé problemas al bajar o subir videos de contenido didáctico.

Ojalá y que por ahí se le prenda el foco a los empresarios y se avienten el tiro de conseguir computadoras a un precio accesible. Tenga la seguridad que miles de maestros se convertirían en clientes potenciales, con ello el empresario gana vendiendo y obtiene una ganancia y el docente se hace de un buen equipo de cómputo comprado a un precio accesible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *