Por contingencia epidemiológica, cancelan fiestas en honor a Santa María Magdalena en Xico

Xico
«Vamos a cancelar los eventos socioculturales y artísticos en honor a Santa María Magdalena de este 2020. Hoy los xiqueños vamos a vivir nuestra fe desde casa», informó la alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xico, Ver. «Vamos a cancelar los eventos socioculturales y artísticos en honor a Santa María Magdalena de este 2020. Hoy los xiqueños vamos a vivir nuestra fe desde casa», informó la alcaldesa de Xico, Gloria Luz Galván Orduña.

A partir de éste jueves 09 de julio quedaron oficialmente suspendidas todas las actividades y eventos relacionados con la fiesta patronal.

La pandemia ocasionó que por primera vez quedaran suspendidas todas las actividades relacionadas a la fiesta en honor a Santa María Magdalena.

Las determinaciones se tomaron por la contingencia sanitaria del coronavirus que mantiene en semáforo epidemiológico en color rojo.

La fiesta patronal de Xico es de las más importantes en la región capital por la gran cantidad de turismo que arriba a este «Pueblo Mágico» que acompaña al recorrido de la imagen para su veneración, pero también por las bebidas tradicionales como el «torito» y «la mora» y la suelta de toros el día 22 de julio.

La autoridad municipal confirmó que los integrantes del patronato religioso también está enterada por ello acordaron que estos eventos no se llevarán a cabo hasta el 2021.

No se colocará la alfombra de aserrín, ni habrá recorridos en las calles con la imagen, tampoco la velada y el arco será colocado en la iglesia sin la asistencia de creyentes.

La alcaldesa confirmó que a estas fiestas acuden diariamente hasta 120 mil visitantes del 19 al 22 de julio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *