Denuncian intimidación de Sesver para que cierren sus negocios; comerciantes bloquean Enríquez para que los dejen trabajar

Intimidación
Trabajadores del comercio formal marcharon en esta ciudad para denunciar que fueron intimidados por personal de la Secretaría de Salud de Veracruz para que cerraran sus establecimientos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Trabajadores del comercio formal marcharon en esta ciudad para denunciar que fueron intimidados por personal de la Secretaría de Salud de Veracruz para que cerraran sus establecimientos.

Lo quejosos se concentraron sobre la calle Doctor Rafael Lucio y, posteriormente, caminaron hacia Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde lanzaron consignas y mostraron pancartas.

«Queremos trabajar» y «cuidamos tu salud y la de nosotros», se leí en algunos de sus mensajes.

Se trata de comerciantes establecidos de la zona centro y de otros puntos de la ciudad, como la colonia Revolución.

Los inconformes acusaron que los servidores públicos los amenazaron con imponerles multas de hasta 60 mil pesos por desacatar las recomendaciones sanitarias.

Algunos de los afectados declararon que han estado solicitando apoyos económicos para hacer frente a la pandemia del Covid-19 y mantener cerrados sus negocios.

«Sabemos que hay 129 mil millones para el estado de Veracruz de presupuesto y a las micro y pequeñas empresas sólo les han dado mil millones de pesos, entonces queremos que se pudiera apoyar a las empresas», comentaron.

Además, refirieron que es imposible mantener cerrados sus establecimientos por su endeudamiento durante la pandemia.

Los comerciantes, al no obtener una respuesta favorable por parte de las autoridades, cerraron de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.