Piden a la FGR inicie carpeta de investigación contra Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez por homicidio calificado (tentativa)

Ana Guevara
Cuitláhuac García Jiménez, Ana Gabriela Guevara y Armida Ramírez FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados

COMUNICADO DE PRENSA

JESÚS CHAHÍN OCEGUERA y RAFAEL SÁNCHEZ CANO.

Como es del conocimiento general, los suscritos sufrimos un cobarde atentado de XXXX balazos de grueso calibre el pasado 10 de junio en la Ciudad de Boca del Río, Veracruz.

Minutos previos al atentado, logramos ver claramente que a bordo de una de las camionetas que participó en el atentado, se encontraba ARMIDA ADRIANA RAMÍREZ CORRAL, operadora de ANA GABRIELA GUEVARA ESPINOZA.

Estamos convencidos que dicho atentado fue consecuencia de haber denunciado a estas dos personas ante la Fiscalía General de la República por el delito de extorsión, al solicitar, a una moral privada, “moches” para la adjudicación de un contrato de la CONADE.

El pasado 17 de junio presentamos una denuncia ante la Fiscalía General de la República, por los delitos de homicidio calificado (tentativa) y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, en la cual solicitamos, de manera URGENTE, la aplicación de medidas de protección, ante la posibilidad de que se repita un atentado en nuestra contra. En específico, la asignación de elementos de la Policía Federal Ministerial, a efecto de resguardar nuestra integridad.

A una semana de haber presentado la denuncia, la Fiscalía General de la República, no ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente, mucho menos acordado la procedencia de las medidas de protección solicitadas; dejándonos en un completo estado de indefensión jurídica y personal.

Solicitamos al Fiscal General de la República que, de manera inmediata, gire las instrucciones correspondientes para el inicio de la investigación y se acuerde, con forme a Derecho, las medidas de protección solicitadas.

Boca del Río, Veracruz, a 24 de junio de 2020.

JESÚS CHAHÍN OCEGUERA. RAFAEL SÁNCHEZ CANO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.