Enfrentan procedimiento jurídico empleados municipales señalados de extorsión; siguen laborando pero no los dejan salir a campo

Extorsión
El ayuntamiento de Xalapa inició un proceso jurídico administrativo contra tres empleados sindicalizados de la Dirección de Desarrollo Urbano, señalados por intento de extorsión a un particular. Así lo reveló la directora del área, América Carmona Olivares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa inició un proceso jurídico administrativo contra tres empleados sindicalizados de la Dirección de Desarrollo Urbano, señalados por intento de extorsión a un particular.

Así lo reveló la directora del área, América Carmona Olivares, quien añadió que las sanciones serán determinadas por la Contraloría Municipal y el Departamento Jurídico.

«Depende de las pruebas (la sanción), del proceso administrativo que se lleve y no es algo que le corresponda a la Dirección de Desarrollo Urbano determinar».

La funcionaria recordó que la Policía Municipal recibió una queja de un ciudadano, a quien los servidores públicos pretendían cobrarle para que continuara una obra.

Recordó que fueron levantadas actas administrativas contra los tres trabajadores municipales.

«A nosotros como dirección de desarrollo urbano lo que nos toca es coadyuvar en la debida transparencia de los procesos, ir al sitio donde se estaba dando el fenómeno, regresar al lugar de trabajo y levantar las actas administrativas correspondientes».

Carmona Olivares detalló que los trabajadores continúa laborando en la Dirección de Desarrollo Urbano; sin embargo, no tienen permitido desempeñar sus funciones en campo.

«Están adscritos a la dirección de desarrollo urbano y sigue un proceso, insisto, tanto legal como administrativo y eso ya recursos humanos nos dictará en su momento qué procede, si se mantienen dentro de la dirección o se van a retirar».

Finalmente, mencionó que es el primer caso de extorsión denunciado por un ciudadano, en lo que va de la administración municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *