Empresario de óptica en Xalapa busca estrategias para lograr ventas y combatir crisis por contingencia sanitaria

Empresario
Martín Aburto Landa, es un empresario de óptica en Xalapa. Cuenta que actualmente atraviesa por una situación complicada por la emergencia sanitaria del coronavirus que golpeó duramente a la economía FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Martín Aburto Landa, es un empresario de óptica en Xalapa. Cuenta que actualmente atraviesa por una situación complicada por la emergencia sanitaria del coronavirus que golpeó duramente a la economía.

«No hemos sacado a ninguno de nuestros trabajadores y estamos tratando de mantener nuestra plantilla. Afortunadamente el negocio que tenemos es por medio de salud y por eso tenemos abiertas las sucursales».

Se han aplicado estrategias para poder lograr ventas, por ello dijo que ha hecho promociones y con ello poder sobrellevar los gastos de renta y pagos a empleados así como los impuestos.

Pero además del negocio de anteojos, también optó por crear caretas protectoras a bajos precios en 60 pesos. Son de policarbonato cristal.

«Tratamos de mantener nuestro negocio. Se complica para los que tenemos nuestros negocios y estamos tratando de sacar adelante a nuestra empresa y nuestros trabajadores», refirió el empresario Martín Aburto.

Actualmente, dijo que para poder librar gastos, han acordado con el Seguro Social hacer pagos parciales, así como el servicio de agua.

Exhortó al Gobierno del Estado a realizar pagos a quienes se les quedó a deber en administraciones anteriores para que puedan fluir los recursos económicos y buscar la recuperación económica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.