Detienen a empleados del ayuntamiento de Xalapa por intento de extorsión; son de Desarrollo Urbano y pedían 12 mil pesos para permitir una construcción

Detenidos
Detienen a empleados del ayuntamiento de Xalapa por intento de extorsión; son de Desarrollo Urbano y pedían 12 mil pesos para permitir una construcción FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Empleados del ayuntamiento de Xalapa fueron detenidos por la Policía Municipal por intento de extorsión a un particular. 

El director de la Policía Municipal, Francisco Villa Campa, detalló que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 17 de junio. 

La corporación recibió una llamada telefónica de un ciudadano, a quien le exigían 12 mil pesos para continuar una construcción, misma que presuntamente carecía de permisos. 

En ese sentido, Villa Campa mencionó que se trató de cuatro trabajadores de la Dirección de Desarrollo Urbano, quienes exigían dicha cantidad de dinero. 

Al arribar los elementos de la Policía Municipal, los empleados se dieron cuenta y no pudieran concretar el cobro indebido. 

Metros adelante se les detuvo, se identificaron como trabajadores del ayuntamiento, de la dirección de desarrollo urbano, en ese sentido, nos pusimos en comunicación con la director de Desarrollo urbano, la maestra América Carmona Olivares, efectivamente nos dice que son trabajadores del área, que no estaban comisionados en esa zona y fuera de los horarios encomendados, no tenían esa función y que procediéramos conforme a derecho”, relató. 

El Director de Seguridad Ciudadana recordó que el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero ha instruido que cualquier servidor público que incurra en actividades delictivas sea puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

Sin embargo, reconoció que en este caso no fue posible presentarlos al Ministerio Público, debido a que no les fue entregado el dinero. 

La víctima escuchó los nombres de los empleados de Desarrollo Urbano y acudió a la FGE para presentar la denuncia formal por intento de extorsión. 

El ayuntamiento con su área jurídica levantó las actas correspondientes a estos funcionarios públicos”, añadió el Director de la Policía Municipal. 

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.