La detienen por vender un niño de 3 años por 20 mil pesos. Desaparecían menores, las personas se encontraban espantadas, la policía no daba con los culpables

Robachicos
La detienen por vender un niño de 3 años por 20 mil pesos. Desaparecían menores, las personas se encontraban espantadas, la policía no daba con los culpables FOTO: WEB

En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las personas se encontraban espantadas porque desde hacía un tiempo algunos menores de edad estaban despareciendo y las autoridades no podían dar con los culpables. Tras varias semanas tratando de dar con los robachicos se dio con Milagros, una mujer que se encontraba cerca de parque Central en Tuxtla Gutiérrez. La mujer se encontraba con un niño de aproximadamente 3 años, se le veía nerviosa y algo desesperada. Un policía fue el que se percató de esta acción, el policía tomó su distancia y espero a ver qué era lo que a la mujer la ponía tan nerviosa.  

Minutos más tarde un automóvil se detuvo por donde estaba la mujer y del auto se bajaron dos hombres los cuales se dirigieron a ella. El policía enterado de la situación que estaba ocurriendo en ese municipio dedujo lo que la mujer y los hombres pretendían. El policía de inmediato se contactó con la Fiscalía Contra la Trata de Personas. El apoyo llegó de inmediato. Cuando la mujer fue detenida ya había entregado a el niño de tres años a los sujetos y llevaba en las manos un maletín con 20 mil pesos.  

A Milagros la interrogaron y declaró que había vendido al niño de tres años por 20 mil pesos, la mujer contó que ella era cómplice de estos dos hombres. Los sujetos que se llevaron al niño fueron detenidos horas más tarde. Cabe destacar que el menor de edad estaba bajo la custodia de la mujer y tras rescatarlo fue puesto al cuidado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños Adolescentes y la Familia del DIF. Con estas detenciones buscan frenar el secuestro de niños en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *