Habitantes de Villa de las Rosas en Chiapas queman y destrozan clínica de salud por que un campesino falleció de Covid-19 y lo incineraron

Habitantes de Villa de las Rosas en Chiapas queman y destrozan clínica de salud por que un campesino falleció de Covid-19 y lo incineraron FOTO: WEB

Para la Secretaria de Salud está claro, todo cuerpo fallecido por Covid-19 debe ser incinerado, pero no porque ellos lo decidan, pues esta medida sanitaria viene desde la Organización Mundial de Salud, ya que un cadáver infectado también puede infectar. Pero esto para los pobladores de Villa de las Rosas, en Chiapas no debe ser así, tanto así que luego de enterarse que incineraran el cuerpo de un campesino de la zona, luego de haber fallecido por el virus, los locatarios quemaron y destrozaron la clínica de salud donde el hombre muriera.  

De acuerdo con información de El Universal, los familiares del campesino querían enterrar a su muerto, sin embargo, los doctores de la clínica se negaron y lo incineraron con la finalidad de que el cuerpo no infectara a sus familiares. Tras esto, cientos de hombres encapuchados, armados de palos y varillas, fueron hasta la alcaldía del pueblo y la quemaron. Asimismo, los pobladores enardecidos fueron hasta las oficinas de Protección Civil y también la quemaron.  

No contentos con los actos de vandalismo que hicieron, los pobladores de Villa de las Rosas fueron hasta la clínica de la Secretaria de Salud y la empezaron a destrozar. Las autoridades intentaron detenerlos, pero los manifestantes los superaban en números. Otra de las razones por la cual los ciudadanos del municipio de Chiapas quemaran varias secretarias de gobierno, fue por que, tras la muerte del campesino, Protección Civil y la Secretaria de Salud querían desinfectar las calles, hecho que los pobladores no aceptaran, pues ellos piensan que el líquido que rocía el gobierno para limpiar las calles es el virus que enferma a la gente. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *