Ascienden a 35 mil pesos daños a Primera Iglesia Bautista; feministas y anarquistas destruyeron vitrales considerados obras de arte

Daños
El pastor Armando Díaz Salazar indicó que los daños al templo “Vida plena Xalapa” de la Primera Iglesia Bautista, durante la manifestación de feministas y anarquistas, ascienden a los 35 mil pesos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El pastor Armando Díaz Salazar indicó que los daños al templo “Vida plena Xalapa” de la Primera Iglesia Bautista, durante la manifestación de feministas y anarquistas, ascienden a los 35 mil pesos.

El templo se encuentra sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, frente al parque Bicentenario, desde hace 60 años.

Durante la protesta en rechazo a la brutalidad policial, sujetos encapuchados rompieron los vitrales costosos que se encontraban en la fachada.

Se trata de obras de arte que también forman parte de la imagen turística de la capital del estado.

Recordó que en el año 1998 se llevó a cabo la remodelación del templo, pues es la segunda vez que se registran daños a las instalaciones.

«Esos vitrales ya fueron destruidos una vez por gente malosa y fueron reparados, son obras de arte, son muy caros, lleva tiempo y es la segunda vez que sufrimos esta situación».

El Pastor lamentó que un recinto considerado sagrado por muchas personas haya sido violentando por personas que no respetan.

«Es lamentable la intolerancia y la falta de respeto de las personas que marchan y no respetan, se supone que estas personas están defendiendo sus derechos pero no respetan los derechos de los demás».

También reprobó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) haya permitido que dichos sujetos hicieran destrozos en bancos, negocios, iglesias y recintos del gobierno.

«Se puede ver en el video la saña, el odio, el desprecio hacia un templo que es sagrado para mucha gente y debe ser respetado y deben ser respetados todos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *