“Tan bien que íbamos y que se nos presenta lo de la pandemia”, señala AMLO; ¿pues no que la pandemia le cayó a la 4T como anillo al dedo?

AMLO
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Para aquellos que creen en la infalibilidad del presidente López Obrador ahí les va esta. A principios de abril el presidente dijo que la crisis provocada por la pandemia nos había caído como anillo al dedo. Las palabras textuales del presidente fueron estas: “Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país. Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”. En ese momento el presidente no contaba con que la pandemia nos mantendría en nuestras casas meses enteros, provocando que muchos negocios cerraran y algunos hasta quebraran. Esto ha significado una gran pérdida de empleos; un millón ya reconoce el presidente López Obrador, por lo que en videoconferencia dirigida a la nación tuvo que lamentar: “Tan bien que íbamos y se nos presenta lo de la pandemia”. ¿En qué quedamos? ¿Pues no que la crisis transitoria provocada por la pandemia del coronavirus nos había quedado como anillo al dedo? ¿No que como país íbamos a salir fortalecidos, y que con ello se afianzaría el propósito de la Cuarta Transformación? Ya ven chairos, no hay que creer en la infalibilidad de nadie, mucho menos de quien no quiere ver su realidad.

Y desde la cuenta de Twitter de la Secretaría de Energía se ocupan en golpear a críticos al gobierno; los llaman “bestia herida”

Es inaudito, en medio del escándalo en el que se señala a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, de atacar a periodistas y exempleados de Notimex, ahora la Secretaría de Energía, ataca a los críticos del gobierno actual, a quienes llama “bestia herida”. Resulta que a las 05:29 pm, desde la cuenta @Sener_mx se generó el siguiente mensaje: “Así es, sus ataques al @GobiernoMX, el presidente López Obrador, Rocío Nahle (titular de la dependencia), Luisa Alcalde, Irma Eréndira Sandoval, y a sus familias sólo son el resultado de una bestia herida de muerte”. ¿Cómo podrán negar, después de esto, que algunos empleados de la Cuarta Transformación tienen, entre otras ocupaciones, la de golpear a los críticos del gobierno de López Obrador? La secretaria de Energía se tuvo que disculpar en un mensaje desde su cuenta personal: “Una disculpa pública, debido a que la cuenta oficial de Twitter de @SENER_mx se usó inapropiadamente”. Para muchos usuarios la disculpa no bastó. Gustavo Villegas anotó: “La disculpa no cambia nada. #LosBOTSdeAMLO y las horadas de troles contra ciudadanos, tuiteros y periodistas, son orquestadas desde el gobierno, por las mismas personas que tienen a su cargo las cuentas oficiales”. Otros señalaron que Morena no da una.

En México nada detiene al coronavirus; los mismos datos que da el gobierno alarman. Y eso que los mochan

Así como va la pandemia en México, en unos cuantos días el país contabilizará sus primero 100 mil contagiados; eso nadie lo puede evitar. Un poco para hacer parecer que la pandemia está siendo domada, el gobierno federal ideó el rubro “confirmados activos”, que supuestamente es el número de contagiados en un lapso de 14 días; este conteo deja fuera a aquellos contabilizados que tienen más de 14 días con el coronavirus y que siguen, activos, luchando contra la enfermedad. Para el domingo 24 de mayo se contabilizan 68 mil 620 contagiados, con 14 mil 247 activos y 7 mil 394 fallecidos. ¿Cómo sabemos que llegaremos a los 100 mil contagiados y a los 10 mil fallecidos, según las cifras de la Secretaría de Salud? Basta con asomarse a la calle y ver que las personas andan en las tiendas, panaderías, mercados, tianguis, como si nada; sin respetar la sana distancia, sin cubrebocas; bueno, a estas alturas de la pandemia todavía hay personas que siguen creyendo que el coronavirus es una estrategia mundial para disminuir la población del planeta. Por ellos, por esa gente que no se quiere quedar en casa, es que rebasaremos los 100 mil contagiados y las muertes se multiplicarán. Por ello, no debe a usted importar si los demás no se quedan en casa, si no respetan la sana distancia o si no usan cubrebocas; su salud y la de los suyos es responsabilidad de usted.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.