Rocío Nahle dice que energía nuclear e hidroeléctrica son renovables; la tunden en redes sociales por burra; y eso que es la secretaria de Energía

Nahle
Rocío Nahle dice que energía nuclear e hidroeléctrica son renovables; la tunden en redes sociales por burra FOTO: TWITTER

Si eres la secretaria de Energía por lo menos debes tener muy claro el tema de la clasificación de las fuentes de energía. Las fuentes de energía en nuestro país se clasifican en dos grandes grupos, las fuentes de energía renovable y las fuentes de energía no renovables. Entre las fuentes de energía no renovables está la energía nuclear y de combustibles fósiles; eso viene hasta en los libros de secundaria.

Pues la secretaría de Energía, Rocío Nahle, tratando de defender su polémico decreto de energías renovables, escribió en Twitter: «En México se tiene capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable en 31 por ciento: Geotermia 1.2%, Nuclear 2.0 %, Solar 4.3 %, Eólica 7.5 %, Hidroeléctrica 16%. La confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se garantiza en forma segura y continua».

De inmediato los expertos le corrigieron la plana. Erick Sánchez Salas, especialista de IHS Markit le contestó: «Ni la energía nuclear, ni la hidroeléctrica son renovables. Quizá su tweet debió decir fuentes de “generación limpia”. No es lo mismo. Como secretaria de Energía, debería saberlo». Pero la Nahle sólo sabe de influyentísimo y de negocios con sus compadres o los sobrinos de su compadre. En eso sí saca un 10; como secretaría de Energía está reprobada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *