Elektra sigue negándose a cerrar pese a las medidas de sanidad del gobierno, ellos no venden ningún tipo de producto esencial: Luisa María Alcalde

Alcalde
Luisa María Alcalde FOTO: WEB

Ya era hora de que la secretaria de Trabajo y Prevención Social (STPS), Luisa María Alcalde hablara sobre las empresas del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, las cuales siguen negándose a cerrar por que según ellos son esenciales para la ciudadanía. De acuerdo a la secretaria del Trabajo, el 94 por ciento de todas las empresas del país han cerrado sus puertas ante la contingencia por coronavirus, cumpliendo con los estándares de salud del gobierno y sólo el 6 por ciento no ha cerrado; estando en ese 6 por ciento restante empresas como Elektra, Autofin y demás.

«Del total de empresas visitadas, el 94 por ciento cumple con las acciones extraordinarias ordenadas por las autoridades de Salud para atender la emergencia sanitaria generada por el coronavirus (Covid-19)». Curiosamente, en días anteriores, Luisa María Alcalde en la conferencia mañanera había exhibido a las empresas que siguen negándose a cerrar poniendo en peligro a sus trabajadores.

Sin embargo, la titular de la STPS no mencionó a las tiendas de Grupo Elektra, las cuales desde que empezara el cierre de empresas han dado de que hablar por los malos tratos que se dan adentro de sus instalaciones. No obstante, según los directivos del multimillonario Ricardo Salinas Pliego, sus tiendas sí son esenciales para los mexicanos. Sin embargo, la secretaria del STPS, explicó que tiendas como Elektra, Banco Azteca entre otras, pese a ser “esenciales”, no venden algún tipo de producto esencial. Ya hasta se murió un trabajador de Elektra por Covid-19 y la empresa sigue laborando como si nada. ¿Cómo está eso?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *