En Chalco les vale lo del coronavirus, celebran la fiesta a San Marcos; en fin, si se enferman el santito los va a curar

Chalco
En Chalco les vale lo del coronavirus, celebran la fiesta a San Marcos; en fin, si se enferman el santito los va a curar FOTO: WEB

Mientras más del 50 por ciento de la población en México está guardando cuarentena, el otro 50 por ciento le está valiendo madres esto del coronavirus. Ya reportamos que en Coatzacoalcos unos jóvenes hicieron su albercada y cuando se les reprochó por su irresponsabilidad dijeron «si nos queremos morir, si nos queremos contagiar pues es muy nuestro problema». Pues algo semejante dijeron los habitantes de San Marcos Huixtoco en Chalco, Estado de México, quienes no quisieron suspender su fiesta dedicada al patrono.

«A algunos no les gustará, pero esto (el coronavirus) no nos va a rendir», dijeron los pobladores que celebraron a San Marcos entre música de banda, bailables y fuegos artificiales. A nadie le importó la sana distancia, a nadie le importó el riesgo de infección pues para ellos «es un gusto que no nos olvidemos de nuestras tradiciones y mejor aún de nuestro Santo Patrón».

Chalco tiene más de 100 casos confirmados de coronavirus, además de más de cuatro muertos por el Covid-19. Esperemos que nadie se infecte, no es nuestro deseo. Pero en caso de que suceda, tal vez ellos crean que su santito los va a curar por milagro.

Es un gusto que no nos olvidemos de nuestras tradiciones y mejor aún de nuestro Santo ..!! Viva San Marcos.

Posted by San Marcos Huixtoco Chalco on Friday, April 24, 2020

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *