El destino nos alcanzó. Fase 3 en todo México, lo anuncia Hugo López-Gatell; nada espectacular, hay que prestar más atención a medidas sanitarias

Fase
Fase 3 de contingencia sanitaria por Covid-19 FOTO: WEB

El doctor López-Gatell ya lo había anticipado, México irremediablemente habría de llegar a la fase 3 en las etapas del manejo de la pandemia del coronavirus. Muchos periodistas en las últimas semanas le habían preguntado, cuándo, cuándo, llegaríamos a la fase 3 de la pandemia, como si la llegada a esta fase significara el despliegue de las fuerzas armadas en las calles para iniciar un confinamiento obligatorio.

Pero las cosas no son así. Hugo López-Gatell de manera sosegada lo expuso así: «Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en una fase de ascenso rápido, en donde se acumularán gran número de casos de contagios, de hospitalizaciones, pero también recordar que debemos mantener la jornada nacional de sana distancia para que estos sean los mínimos posibles».

De hecho, algunas de las medidas que se han tomado desde la fase 2, son las que se recomiendan en la fase 3. Dos de ellas, por ejemplo: Las actividades masivas deben suspenderse y ya se han suspendido desde la fase 2, así como las actividades escolares, las cuales hace semanas se han suspendido. Sin embargo, vale señalar que muchas personas, así les llegue la fase 3 o la fase 4, seguirán prestando muy poca atención a las medidas sanitarias. Esas son las personas que nos ponen en riesgo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *