Tácitamente reconoce la Secretaría de Salud que hay desabasto en hospitales; pide a médicos denunciar dónde no se ha distribuido el material

Desabasto
Tácitamente reconoce la Secretaría de Salud que hay desabasto en hospitales; pide a médicos denunciar dónde no se ha distribuido el material FOTO: WEB

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha llenado la boca diciendo que no hay desabasto de material médico en los hospitales, que todas las denuncias que se hacen es cosa de los conservadores. También dijo el presidente que no se iba a cobrar en los hospitales públicos la atención a los pacientes con coronavirus, pero tuvo que ser un militar quien lo desmintiera, al mostrar el recibo de lo que debía de pagar en un plazo de 6 meses.

Médicos de diferentes hospitales han declarado que no hay abasto de material médico, y que ellos mismos han tenido que comparar sus guantes, mascarillas y desinfectantes para tratar pacientes infectados con Covid-19. Pero hasta hace poco nadie lo creía y las autoridades de Salud, como la delegada del IMSS en Baja California señalaban que eran fake news.

Bueno, pues por fin el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reconoció de manera tácita que hay desabasto de material médico en los hospitales e invita a los médicos y administradores de estos hospitales donde se presenta el desabasto, a que denuncien dónde no se ha distribuido el equipo para la atención de Covid-19, pues resulta que el equipo ya ha sido adquirido. Sólo falta que se descubra que, en los estados, las autoridades de Salud estén tratando de hacer negocio con ese equipo. Son capaces.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *