Coronavirus y neumonía atípica, se parecen tanto; las dos enfermedades son de la familia de los coronavirus

Neumonía
Coronavirus y neumonía atípica, se parecen tanto; las dos enfermedades son de la familia de los coronavirus FOTO: UNIVERSO

Encontramos en el periódico Universo de la Universidad veracruzana un artículo de Carolina Cruz fechado el 19 de mayo de 2003. El artículo se titula: “Infórmate en el CESS sobre neumonía atípica”. En este artículo la autora habla de un folleto que explica «los antecedentes del surgimiento del virus perteneciente a la familia de los coronavirus, cuya alerta fue dada a conocer desde el 15 de marzo del presente año por la Organización Mundial de la Salud, ubicando su aparición en diversos países de Asia y en Canadá». Se refiere por supuesto al Síndrome de la Neumonía Atípica Severa (SARS).

El mismo artículo explica: «El mecanismo de transmisión es por contacto con secreciones respiratorias o fluidos del cuerpo de la persona con SARS; el cuadro clínico se manifiesta con fiebre mayor de 38 grados, malestar general, dolores musculares, síntomas respiratorios como tos seca, sensación de falta de aire, problemas para respirar y en casos extremos se puede presentar neumonía, que si se agrava o no es tratada oportunamente puede ocasionar la muerte».

Los síntomas, de acuerdo con este artículo de la UV, son muy semejantes al del Covid-19; vale señalar que la autora explica que el Síndrome de la Neumonía Atípica Severa (SARS) es parte de la familia de los coronavirus. Por supuesto, sería criminal que las autoridades estuvieran maquillando las cifras de infectados de Covid-19 con enfermos de neumonía atípica. El caso es que el Covid-19 tiene un grado de transmisión mucho más alto que el de neumonía atípica. ¿Será por ello que los números de Covid-19 no se han disparado en el país?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *