Dos destinos icónicos de México: Mazatlán y Tijuana

- en Carrusel, Nacionales

Tijuana se ha consolidado en el imaginario mexicano como uno de los sitios más simbólicos del país. Sin embargo, también cuenta con un importante flujo turístico gracias a su bella costa y a una carga histórica particular.

A solo 15 km de San Diego, es muy fácil acceder a Tijuana en autobús (hay 2 km para ir a pie o en coche para cruzar la frontera), por lo que es imprescindible para el viajero que quiera mezclar México y Estados Unidos o viceversa. Las opciones de vuelos a Tijuana también son varias y accesibles.

Por su parte, Mazatlán es una ciudad portuaria que ha sabido crecer en turismo gracias a sus hermosas playas y un servicio gastronómico sellado por la frescura de frutos de mar que proveen los pescadores de la zona. Tanto Tijuana como Mazatlán son dos destinos encantadores que pueden ser un interesante punto a tener en cuenta para un próximo viaje

Tijuana, una frontera con historia

¡Accesible en bus o en vuelos internos de esta prestigiosa aerolínea, Tijuana es la frontera más cruzada del mundo! Entre la loca atmósfera de la animada ciudad, los suaves paisajes de Tijuana pueden hacerte cambiar de opinión acerca de esta ciudad que tiene tanto en las noticias y cuya imagen está cambiando gradualmente.

Al este de Tijuana, lejos del bullicio turístico de la ciudad costera y festiva, el Valle de Guadalupe es la región vinícola de México. Y sí, el tequila o la cerveza mexicana son conocidos en todo el mundo, pero ¿sabías que México también produce vino? Esta es una oportunidad para venir a probar vinos poco conocidos y disfrutar de los paisajes de los campos.

A 108 km al sur de la frontera se encuentra la ciudad turística Ensenada. Te llamará la atención la Bufadora, a 40 km al sur de Ensenada, donde el mar se precipita en una grieta desde la cual se proyecta un chorro de agua de hasta 30 m de altura.

En los alrededores de Ensenada, puedes visitar los parques nacionales «Constitución de 1857» en el norte y sur de la «Sierra San Pedro Mártir»: preferiblemente en 4×4. Este último es uno de los parques más interesantes de la península: hay linces, coyotes y águilas, pero también bosques, cañones, etc.

Mazatlán, el corazón portuario mexicano

Mazatlán es la ciudad con el puerto más grande de México: un puerto de mercancías, por supuesto, pero también de pesca. Además del turismo, la pesca es la industria más importante para la ciudad y hay más de 1.500 barcos de pesca comercial.

Por lo tanto, se considera que Mazatlán es la capital de mariscos de México. ¡Pero eso no es todo! Aquí también es de donde verás los mejores camarones del mundo. Son extraordinariamente frescos y fantásticos, casi dulces. La ciudad incluso tiene un mercado de camarones al aire libre, donde puedes encontrar una gran cantidad de productos deliciosos justo al lado de los barcos.

Si eres un amante de los mariscos y vas a ir allí, definitivamente deberías probar los camarones, pero también las vieiras, pulpos y pescados como el atún fresco y el marlín. Las ostras locales también son fabulosas, y generalmente se sirven cocidas.

Una característica interesante de Mazatlán: los taxis están abiertos, como los carritos de golf y se los llama «pulmonías». Esto se debe a que cuando fueron inaugurados durante el invierno hace varios años, los mexicanos dijeron que hacía demasiado frío para conducir en un vehículo sin techo y que seguramente les daría neumonía.

Elige el clima ideal para tu viaje

La diversidad de los paisajes mexicanos se debe a la variedad de condiciones climáticas en el país: tropical en el sur, templado al pie de las cordilleras y en la meseta alta, seco en el norte y Baja California. La temporada de lluvias se extiende de junio a septiembre, las lluvias ocurren al final del día y son de corta duración.

La mejor temporada para visitar todo México es de octubre a mayo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *