El Marro marcó su territorio, hizo un monumento imponente en forma de “M” para que los habitantes de Santa Rosa se resguarden del sol y de la lluvia

Marro
El Marro marcó su territorio, hizo un monumento imponente en forma de “M” FOTO: WEB

El líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz, conocido como El Marro, antes de ser el criminal más perseguido por las autoridades mexicanas, marcó su territorio en distintos lugares de la República. En la entrada principal de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato, mandó hacer un monumento imponente en su nombre. Los habitantes de ese lugar dicen que El Marro mandó hacer esa construcción para que la gente se resguardara del sol o de la lluvia.

La escultura tiene casi seis metros de altura. Los habitantes de la zona dicen que esta construcción, desde cualquier ángulo que se mire, forma una letra “M” de “Marro”. En la punta del monumento tiene un ángel. Los pobladores dicen que fue un regalo que les hizo El Marro para ellos.

Algunos habitantes de Santa Rosa de Lima parecen querer y respetar a este delincuente conocido como El Marro, pero hay otros que dicen tenerle odio debido a que han perdido algún familiar por parte de las huestes de este delincuente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *