Sedarpa, igual que el DIF, otra cueva de ladrones; no ejercieron Seguro Catastrófico y ahora campesinos de Papantla lo exigen

Campesinos
Campesinos de Papantla están abandonando sus cultivos y migrando a Estados Unidos por las pérdidas que ocasionó la sequía. Se habla de la devastación de más de 26 mil hectáreas de limón, naranja, toronja, plátano, maíz y chile piquín en dicha zona FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Los apoyos de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se repartieron de forma discrecional. Los beneficiados fueron los recomendados de diputados y algunos presidentes municipales, pero también hubo quien entregó su moche directo a los funcionarios encargados para obtener uno de esos apoyos; testimonios directos de la gente señalan que los funcionarios de Sedarpa se quedaban con más del 50 por ciento de ese dinero. Pero había otros recursos que se podían ejercer, y uno de esos era el Seguro Catastrófico.

Pero hasta finales del 2019 ese recurso no se había ejercido. La sequía en la zona de Papantla ha afectado a más de 40 mil familias que se han quedado en una situación muy vulnerable. Es por ello que campesinos de diversas organizaciones acudieron a pedir que Eduardo Cadena Cerón los atendiera para resolver el problema y poder ellos tener acceso a ese recurso que es del gobierno federal.

Vaya usted a saber si los reciba Cadena Cerón, quien debe de seguir contando el dinero que obtuvo de los programas para productores. A Cadena Cerón le importa muy poco la situación de los campesinos en Veracruz; como Verónica Aguilera en el DIF, las personas vulnerables le valen madre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *