¡Cuidemos a los alumnos!, se requiere compromiso de autoridades, maestros y, sobre todo, de los padres de familia

Mochila
Operativo Mochila Segura FOTO: WEB

La Operación Mochila comienza en el hogar, se supone que los padres deben estar al pendiente que las mochilas de sus hijos vayan bien arregladas. Deben ser supervisadas para que no les falten las libretas y libros de acuerdo a su horario escolar. Sin embargo, no siempre es así y es ahí que por esos descuidos han sucedido tragedias lamentables. Todavía algunos defensores de los derechos humanos a ultranza, consideran que revisar la mochila de los alumnos por parte de autoridades escolares, atenta contra la privacidad e intimidad de los alumnos.

No obstante, en algunas escuelas este método de revisión de mochilas es solicitado por los propios padres de familia. Entonces autoridades educativas se coordinan con algunos cuerpos de seguridad y los propios padres de familia solicitan al alumno que muestra el contenido de las mochilas.

De esa manera no se atenta contra la dignidad del alumno y se genera un ambiente de cooperación colectiva para el bien comunitario. Y es que más vale prevenir que lamentar. Se requiere compromiso, tanto de autoridades, maestros y padres de familia para prevenir situaciones que pueden acarrear dolor a la comunidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *