Equipo Liderazgo Mexicano de Juan Callejas y Mauricio Jongitud se quedó con 12 mdp de tiendas escolares; ya hay denuncia y exigencia de ese dinero

Callejas
Palo a Callejas FOTO: NOTIVER

En el año 2014 se publicó en el periódico Notiver un reportaje completo en donde mostramos pruebas de cómo la Secretaría de Educación, mediante comunicados oficiales, ordenaba a los encargados de los departamentos de escuelas secundarias a que el 20 por ciento del dinero de las rentas se depositara en una cuenta a nombre de una asociación civil llamada Equipo Liderazgo Mexicano, una especie de filial del Equipo Político al que pertenece Juan Nicolás Callejas Roldán y que dirige su compadre Mauricio Jongitud. En ese tiempo señalamos que de manera irregular esa asociación civil se estaba agenciando millones de pesos de las tiendas escolares de Veracruz.

Pues después de 6 años, los inspectores generales de escuelas secundarias generales del sector 07 de Coatzacoalcos exigen que se les devuelvan 12 millones de pesos que Equipo Liderazgo Mexicano les debió entregar y que hasta la fecha no les ha entregado. Los depósitos se hicieron a la cuenta 22000353073 clabe interbancaria 014340220003530736 del banco Santander Serfin y son depósitos correspondientes a los ciclos escolares 2012 a 2013, 2013 a 2014 y 2014 a 2015.

Los inspectores y jefes de sector piden a Lázaro Medina Barragán que intervenga, pues la asociación está vinculada a la Sección 32 del SNTE. Sin embargo, quienes disponían de ese dinero eran Juan Callejas Roldán y Mauricio Jongitud Piñeiro, quienes por cierto no dan la cara. Por cierto, ese dinero lo exigen los maestros del sur, pero ellos se quedaron con dinero de las escuelas de todo el estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *