Mujeres temen por constantes feminicidios en Xalapa

Feminnicidios
Mujeres xalapeñas dijeron sentirse inseguras en la ciudad por los constantes casos de feminicidios que se han registrado. En un sondeo, ellas mencionaron que cada vez son más constantes las agresiones contra dicho sector de la población por el simple hecho de ser mujeres FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Mujeres xalapeñas dijeron sentirse inseguras en la ciudad por los constantes casos de feminicidios que se han registrado.

En un sondeo, ellas mencionaron que cada vez son más constantes las agresiones contra dicho sector de la población por el simple hecho de ser mujeres.

«El feminicidio es cuando matan a las mujeres sus novios, sus maridos, pero no hacen nada para atenderlo a tiempo», expresó la empleada doméstica Rosa Aidé, de 39 años.

En ese sentido, comentaron que se requieren más acciones para prevenir los feminicidios a nivel local, estatal y nacional, sobre todo por el caso polémico de Ingrid, quien fue mutilada y desollada por su pareja en la Ciudad de México.

«Xalapa es muy inseguro, el feminicidio es algo que se da todos los días y que ha crecido mucho», comentó Abi Morales, una universitaria de 19 años.

Cabe recordar que a finales del año 2019, Xalapa era considerado el municipio veracruzano con más casos de feminicidios, según el Observatorio de Violencia hacia la mujer de la Universidad Veracruzana (UV).

«Ya no puedes salir sola a la calle en Xalapa. Está muy inseguro, no sabes en qué momento te pueda pasar algo», mencionó Andrea Peña, una ama de casa, de 27 años.

En la capital del estado, las mujeres se han visto en la necesidad de aplicar medidas de autoprotección para evitar ser agredidas.

«Hay muchas mujeres desaparecidas, adolescentes y hasta mujeres mayores. Ya sales con miedo, sales pero no sabes si vas a regresar. De hecho, no salgo en las noches», refirió la ama de casa, Brenda Landa Cardeña, de 39 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *