Trabajadores sindicalizados del poder Ejecutivo reclaman la aplicación de la clave 135

Ejecutivo
Los trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo (Sepev) reclaman la aplicación de la clave 135 que debió otorgarse desde 2017. Protestaron la mañana de este lunes 10 de febrero. Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para marchar rumbo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo (Sepev) reclaman la aplicación de la clave 135 que debió otorgarse desde 2017.

Protestaron la mañana de este lunes 10 de febrero. Se concentraron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para marchar rumbo a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aseguraron que la dependencia estatal ha incumplido los acuerdos firmados con funcionarios, lo que significa violación a los derechos laborales.

De acuerdo con el secretario general del Sepev, Acmer Antonio Galicia Campos están regidos por la

Ley Estatal del Servicio Civil en sus artículos 30, fracción IX y 60 fracción V.

«Nuestros representantes han sido discriminados, a pesar de tener una resolución judicial. Se les niega la aplicación de la clave sindical 135».

Dijo que a pesar de que este derecho ya está reconocido, desde Sefiplan no se quiere aplicar y afectan directamente a los derechos laborales como por ejemplo al no poder cotizar en el IPE o tener las prestaciones salariales.

«Se aplicaría en la segunda quincena de noviembre hasta el día de hoy no se ha cumplido el acuerdo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *