Funciona el “muro de Trump” en la frontera sur; Guardia Nacional impide que miles de inmigrantes ingresen a nuestro país

Muro
Guardia Nacional desplegada en la frontera sur de México detiene a inmigrantes centroamericanos FOTO: WEB

A manera de reproche, algunos malquerientes de López Obrador han señalado que las medidas contra la inmigración que implementara el gobierno son el verdadero muro de Donald Trump. Lo que en un principio era una política de brazos abiertos se ha convertido en un verdadero muro para los inmigrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos. El mismo presidente, con el propósito de evitar las caravanas de migrantes ha prometido a los vecinos de Centroamérica trabajo, ya sea en los programas “Sembrando Vida” o “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Lo que no deja claro el gobierno de López Obrador es si los programas se implementarían en los países de origen de los migrantes o en México. De momento, unos tres mil migrantes siguen esperando que los dejen pasar por la frontera sur que se encuentra custodiada por elementos de la Guardia Nacional.

El domingo por la mañana se reportaron enfrentamientos entre inmigrantes y elementos de la Guardia Nacional, lo que provocó molestia por parte de los centroamericanos a los que no les quedó de otra que esperar a que el gobierno de México les permita el paso de manera legal. Pero para ello se requiere que llenen algunos requisitos. Pues dirán lo que quieran, pero ya no se escucha de caravanas esperando en la frontera de México con los Estados Unidos. Ahora las caravanas esperan en la frontera sur.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.