¡Ya salió comprador! Megamagnate coreano se ofrece para comprar el avión presidencial… y de contando. ¿Qué estás esperando AMLO?

Avión
¡Ya salió comprador! Megamagnate coreano se ofrece para comprar el avión presidencial… y de contando. ¿Qué estás esperando AMLO? FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Un dolor de cabeza que no se puede quitar el presidente, es el tema de la venta del avión presidencial. Pues a más de un año de estar guardado en Estados Unidos, el Gobierno Federal no le halla comprador al “José María Morelos y Pavón”, sin embargo, este cuento de no acabar ya podría llegar a su fin, pues un megamagnate se ha ofrecido a comprar el avión presidencial y de contado, pagando de un solo golpe los 130 millones de dólares que pide Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del coreano Pumsoo Ra, presidente de la empresa Cerritos Holdings con sede en Seúl y con operaciones en todo el mundo. El empresario fue quien realizó una primera oferta el pasado 15 de enero. Pero eso no es todo, ya que Pumsoo, además de quitarle ese peso de encima a México, se ofreció a dar un catálogo de opciones para que el gobierno de AMLO ahorre mucho dinero en materia de transportación, haciendo de esta propuesta todo un ofertón. ¿Qué hará AMLO?, ¿aceptará el trato?

De acuerdo al representante de México, Andrés Marcelo Arredondo Méndez, afirmo que, «esa participación obligaría al gobierno a negociar y mantener relaciones con 12 empresas, cuando con Cerritos Holdings todo se haría mediante un depósito en efectivo por el valor actualizado del avión y no habrá negociaciones posteriores, el gobierno recibiría el dinero de inmediato y de inmediato dejaría de pagar intereses y mantenimiento», expresó Andrés en la conferencia mañanera del mandatario federal. López Obrador, en caso de cerrar el trato, además de hacer una venta inteligente, obtendría un aliado muy importante como lo es el empresario Pumsoo Ra. ¡¿Qué estás esperando AMLO?!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.