Cuitláhuac García se toma fotos con Francisco Navarrete Serna, presunto líder del CJNG. La fiscal espuria es prima de operadora del narco

Navarrete
Cuitláhuac García Jiménez y Francisco Navarrete Serna, presunto líder del CJNG FOTO: WEB

De acuerdo con nota de Proceso, Francisco Navarrete Serna fue detenido hace tres años, en enero de 2016. La nota de Proceso se titulaba: “Cae operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca, Veracruz”. De acuerdo con el portal Tribuna, «Francisco Navarrete, su hijo Francisco Navarrete Abraham y un presunto lugarteniente, Junior Alarcón, fueron acusados por delincuencia organizada bajo la causa penal 45/2016 y ligados a la desaparición forzada de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, cometida el 11 de enero de 2016, durante el gobierno de Javier Duarte».

Sin embargo, en agosto de 2019 Navarrete Serna fue liberado «por errores cometidos por la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República (FGR)». Este martes 7 de agosto Gabriela Rasgado reportó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se fotografió con Francisco Navarrete Serna, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tierra Blanca.

Señala Gabriela Rasgado: «García, quien visitó ayer aquel municipio, aparece, inicialmente, en una publicación de Facebook subida al perfil de un reportero de El Sol de Tierra Blanca, medio que pertenece a Navarrete Serna y que en su momento fue arropado por Margarita Corro, diputada local de Morena». Vale señalar que hace unos días se reportaba que Verónica Hernández Giadáns tenía una prima que había sido operadora de Hernán Martínez Zavaleta, alias “El H”. Ahora el gobernador, de manera muy cándida, va y se toma una foto muy alegre con un operador del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.