¡No hay de otra!, va la maestra Gordillo por el SNTE Nacional

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales FOTO: WEB

Veracruz ha sido cuna de políticos de altos vuelos, siete de ellos han sido presidentes de la República. Su población es de las más politizadas, no por algo el estado ha sido considerado como el tercer estado electoral más importante. Por esa razón, los que aspiran alcanzar algún puesto de elección popular en el estado, tienen que contar con el suficiente arraigo y estatura política. En el caso de la renovación del SNTE a nivel nacional, Veracruz juega un papel importante; tan sólo la Sección 32 tiene una afiliación superior a los 100 mil maestros, eso sin contar con las cifras de los maestros jubilados, la Sección 56 tiene una afiliación cerca a los 20 mil miembros.

Por esa razón, la maestra Gordillo tiene como alfil en terreno jarocho al maestro Cirilo Salas, quien es una persona que sabe tejer finito. Su trabajo principal es afianzar liderazgos y dejar muy claro que la que va a pelear la dirigencia nacional, es precisamente la maestra Elba Esther Gordillo.

No hay de otra, si en verdad se quiere recuperar el SNTE, se deben dejar atrás los divisionismos y proyectos personales. Y es que tal parece que algunos no quieren entender que los liderazgos locales no serán suficientes para sacar a la pandilla de Cepeda Salas del SNTE; sin embargo, esta meta sólo se logrará si cierran filas con la maestra. ¡No hay de otra, va la maestra!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *