Veracruz el segundo estado más peligroso para viajar en México; está por encima de Guerrero y Michoacán

Peligroso
Veracruz el segundo estado más peligroso para viajar en México; está por encima de Guerrero y Michoacán FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

International SOS es la firma de servicios médicos y de seguridad de viajes más grande del mundo, que cuenta con casi dos tercios de las compañías Fortune Global 500 como clientes, y recibe alrededor de 5 millones de llamadas de asistencia cada año; en pocas palabras, International SOS brinda asistencia médica y de seguridad en viaje internacional. Pues esta firma de seguridad para los turistas ha elaborado su lista de los estados más peligrosos para visitar en México, ¿y qué cree? El estado de Veracruz es la segunda entidad más peligrosa para viajar. El primer lugar lo tiene Tabasco y el tercer lugar Tamaulipas. En adelante se encuentran enumerados Guerrero, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Colima, Sinaloa, Chihuahua y Baja California.

De acuerdo con este reporte «la delincuencia violenta y el terrorismo plantean importantes riesgos directos o incidentales para los viajeros y los cesionarios internacionales. La violencia comunitaria, sectaria o racial es común y los extranjeros pueden ser atacados directamente. Ciertas partes del país son inaccesibles o están prohibidas para el viajero».

Por supuesto, qué Veracruz esté por encima de estados como Guerrero o Michoacán llama mucho la atención. Vale señalar que en los últimos meses Veracruz ha sido presa de una ola de secuestros y ejecuciones que han sido nota nacional e internacional. ¿Seguirá diciendo la obtusa secretaria de Turismo de Veracruz que el estado tuvo un repunte del 331 por ciento en turismo internacional?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *