Carlos Slim dice estar en contra de las tesis; «ya lo examinaron durante cuatro años, ya que más le examinan»

Carlos Slim
Carlos Slim dice estar en contra de las tesis; «ya lo examinaron durante cuatro años, ya que más le examinan» FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

El hombre más rico de México, Carlos Slim Helú, es un empresario e ingeniero mexicano el cual durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, celebrado el miércoles pasado, dijo no entender el hecho de que los jóvenes universitarios, luego de cuatro años de carrera, tengan aun que hacer una tesis y un examen profesional para titularse para después entrar al mundo laboral y de las capacitaciones en las empresas del país.

«Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar… lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya que más le examinan», dijo este miércoles y agregó uno de los hombres más ricos del mundo: «Si quieren hacerle un examen profesional que se lo hagan en el cuarto año (de la carrera) cuando va a terminar, y luego ya, ¡a trabajar!».

Tras esta declaración, Carlos Slim fue ovacionado por los alumnos, a lo que el ingeniero mexicano comentó: «Los que aplaudieron son los que no se han titulado». En el caso de los estudiantes de alguna ingeniería, el empresario argumentó que se deben implementar clases de liderazgo: «Habrá que meter en la facultad algunos cursos, aunque sea elementales, de liderazgo. Porque el ingeniero tiene el manejo de las ciencias exactas y experimentales. El ingeniero tiene que tener ciertos elementos de liderazgo para que las obras en las que va a estar al frente se realicen bien y en forma», concluyó Slim Helú.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *