¡Alerta! Joven de 17 años sufre derrame cerebral por las horas que pasó frente a los videojuegos; jugaba maratones y pasaba horas sin dormir

Piyawat Harikun tenía 17 años y según su padre era un joven talentoso e inteligente. Sin embargo, tenía una adicción a los videojuegos, algo que no podía controlar. El padre señala que le pidió a su hijo que moderara las horas que pasaba jugando videojuegos, y éste le dijo que sí, no obstante, eso no ocurrió. Después de que el adolescente fuera encontrado frente a su computadora, muerto por un derrame cerebral, el padre reconoce que debió haber sido más firme. El caso se dio en la ciudad de Udon Thani en Tailandia.

El joven, aprovechando sus vacaciones de octubre, se sentó en su computadora a jugar maratones de videojuegos. Se pasaba las noches sin dormir pegado a la computadora. Pedía comida para llevar, apenas se levantaba para hacer sus necesidades y regresaba para seguir jugando sin importarle llevar muchas horas sin sueño. De repente el joven sufrió un derrame cerebral.

Ahora el padre manda un mensaje a los padres para que sean más firmes respecto a dejar que sus hijos pasen horas frente a los videojuegos: «Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos se han vuelto adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo». Es un llamado de alerta a tiempo, pues lo que se consideraba un mito, morir frente a una máquina de videojuegos, ya es una realidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *