Andrés Domínguez, quien desfalcara el patronato UPAV, estrena instalaciones para el CEUX; ¿quién pompó?

Domínguez
Próximo edificio del Centro de Estudios Universitarios de Xalapa (CEUX) FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Andrés Domínguez Castillo fue presidente del Patronato de la UPAV, es decir de Alianza para el Fomento del Aprendizaje A.C., que es donde se depositaban las colegiaturas de miles de alumnos inscritos en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV). Los montos anuales por pago de colegiaturas, títulos, exámenes y otras ofertas académicas rebasaban los 150 millones de pesos anuales. De ahí se pagaba a los asesores solidarios y al personal administrativo de la UPAV; alcanzaba para eso y para más. Eso lo sabía Andrés Domínguez y sus cómplices, quienes se dieron la gran vida con recursos provenientes del alumnado, sin temor a una fiscalización.

Parte de ese dinero, denuncian algunos extrabajadores administrativos de la UPAV, se utilizó para remodelar un edificio ubicado en Magnolia 47 esquina Ciprés en la colonia Francisco I. Madero de la ciudad de Xalapa. En este edificio se instaló el Centro de Estudios Universitarios de Xalapa (CEUX), quien asociado con el Centro de Estudios e Investigación del Totonacapan ya están ofertando cursos y carreras.

¿De dónde obtuvo dinero Andrés Domínguez Castillo para remodelar este edificio? Esos extrabajadores administrativos señalan que del patronato Alianza para el Fomento del Aprendizaje A.C. Es más, ese edificio había sido adquirido anteriormente por otra persona que también desfalcó a la UPAV y que es posible lo haya cedido para que no le descubrieran sus tropelías. ¿Quiénes son los otros cómplices de Andrés Domínguez? Pues vamos a preguntar en el CEUX y los vamos a encontrar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *