Gobierno mexicano podría hacerse cargo del consumo y venta de marihuana: académica

Marihuana
En México, el gobierno podría hacerse cargo del suministro, control y comercialización de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, consideró Paulina Mejía Correa, una de los coordinadores del simposio “Investigación Cannabinioide en México FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En México, el gobierno podría hacerse cargo del suministro, control y comercialización de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos, consideró Paulina Mejía Correa, una de los coordinadores del simposio Investigación Cannabinioide en México.

La académica de la Universidad Veracruzana (UV) recordó que dicha situación ha dado resultados favorables en países como Uruguay.

«El estado es el que controla, distribuye y comercializa, en un país como Uruguay les ha funcionado».

A su juicio, México tiene potencial para el uso de la marihuana con fines medicinales y terapéuticos.

La integrante del Instituto de Investigaciones Biológicas de la UV destacó que algunos países han bajado la incidencia delictiva relacionada con el narcotráfico, mediante la legalización de la marihuana.

Refirió que en países como Uruguay existe un buen control en el sistema de salud para los pacientes que usan medicina con cannabis.

«Tienen registros de sus pacientes, les dan seguimiento, les dan acompañamiento, cada vez más personas se benefician con las propiedades terapéuticas del cannabis», añadió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.