Reclaman docentes normalistas pago de becas

Normalistas
Académicos de la Benémerita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen" no han recibido el pago de una beca, correspondiente al Estímulo del Desempeño Docente. El pago debió ser emitido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los 19 becarios de la BENV; sin embargo, cinco de ellos continúan esperándolo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Académicos de la Benémerita Escuela Normal Veracruzana «Enrique C. Rébsamen» no han recibido el pago de una beca, correspondiente al Estímulo del Desempeño Docente.

El pago debió ser emitido por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a los 19 becarios de la BENV; sin embargo, cinco de ellos continúan esperándolo.

De acuerdo con Ana Graciela Cortés Miguel, profesora de la licenciatura en Educación Preescolar, y María Guadalupe Ñeco Reina, de Educación Primaria, el bono fue obtenido por aprobar la evaluación y concurso emitido en la convocatoria de la Dirección de Educación Normal (DEN) perteneciente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

A las docentes les adeudan el pago correspondiente al último cuatrimestre del año 2018; el primer cuatrimestre del periodo 2019-2020.

Los afectados no han recibido ninguna explicación sobre el retraso de pagos aun cuando cumplieron con los requisitos, incluso entregando los reportes solicitados.

Cabe destacar que el recurso viene etiquetado del Gobierno Federal, destinado para aquellos que aprobaron ciertos filtros.

«Nos sometimos a un filtro riguroso. A partir del nivel que alcanzamos nos hacen el pago. Lo que creemos es que si ya llegó el recurso no tendría que haber primero, retraso y en segunda porqué pagar a unos sí y a otros no».

Las académicas indicaron que la Dirección de Educación Normal responsabiliza a la Oficialía Mayor de la SEV de no hacer estos pagos.

«Ellos dicen que Oficialía Mayor no había firmado y demoraron para firmar sus documentos como un mes, que no había salido de Oficialía y ahora lo que nos dicen es que ya salió de Oficialía, parece que está en la misma Secretaría, pero en el área de financieros».

Las afectadas colocaron una lona en la fachada de la Normal Veracruzana, muy cerca de la entrada principal, para que sean atendidas sus demandas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.