Sin aplicar 2 mdp ayuntamiento de Xalapa en rehabilitación de Los Tecajetes

Tecajetes
El ayuntamiento de Xalapa cuenta con recursos económicos etiquetados para rehabilitar el parque Los Tecajetes; sin embargo, no ha iniciado la obra. Así lo denunció la regidora séptima Erika Yerania Díaz, quien añadió que el mantenimiento de dicho espacio recreativo está contemplado dentro del paquete de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa cuenta con recursos económicos etiquetados para rehabilitar el parque Los Tecajetes; sin embargo, no ha iniciado la obra.

Así lo denunció la regidora séptima Erika Yerania Díaz, quien añadió que el mantenimiento de dicho espacio recreativo está contemplado dentro del paquete de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La funcionaria municipal recordó que, en marzo pasado, el Cabildo xalapeño aprobó un presupuesto de 2 millones de pesos para la rehabilitación.

La obra contemplaba la adecuación de espacios para personas con discapacidad y el mantenimiento de los andadores y del edificio de la unidad de vida silvestre y los baños.

La edil se dijo preocupada, debido a que la obra debió iniciar el pasado 1 de agosto para concluirse el 29 de noviembre.

«Hemos solicitado información a la directora de Obra Pública para saber cuándo se va a iniciar la obra porque es muy alarmante que a estas fechas aún no estén iniciados los trabajos, ya nos queda muy poco tiempo para aplicar ese recurso federal».

La regidora exhortó a la directora de Obras Públicas, Sulekey Hernández Garrido, que dé una pronta respuesta al respecto.

«El exhorto es que a la brevedad se nos informe qué es lo que contiene el proyecto y sobre todo que se inicie ya a la brevedad porque nos quedan escasos tres meses para concluir el año y que este recurso pueda ocuparse a beneficio de los ciudadanos xalepeños y no se tenga que regresar a la Federación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *