México podría convertirse en el país líder a nivel comercial de la Mariguana en caso de legalizarla, afirma Jesusa Rodríguez Ramírez

Mariguana
México podría convertirse en el país líder a nivel comercial de la Mariguana en caso de legalizarla, afirma Jesusa Rodríguez Ramírez FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

La polémica del si se legaliza o no el cannabis sigue en duda, pero ahora con una nueva teoría de la senadora de Morena Jesusa Rodríguez, esto podría cambiar, pues según la legisladora, en caso de que se legalice la mota, México podría posicionarse como el primer exportador líder a nivel nacional de esta planta, ya que además de usarse para usos recreativos, puede ser ocupada para usos medicinales, pues se ha descubierto que el cannabis puede ser ocupado como crema para tratar dolores inflamatorios.

Pero no sólo el gobierno mexicano quiere sacarle provecho al cannabis, porque anteriormente empresas privadas ya habían mostrado interés por entrarle al cultivo y exportación de la mota. Por su parte, la Comisión de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural dijo mediante uno de sus trabajadores: «sabemos que es muy urgente su regulación, debido a que es un asunto prioritario para las familias ante la necesidad de atender a sus parientes. Es un fármaco que está revolucionando el mundo de la medicina».

Falta poco para le legalización de la Mariguana en México, pues ya son varios los personajes importantes que aprueban la legalización de esta planta alucinógena, asimismo cierta sección del pueblo mexicano ya quiere que se certifique el uso de la mota para fines recreativos, así como medicinales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *