Estudiante crea por error una batería que dura hasta 400 años y lo mejor, ¡es recargable!

Batería
Estudiante crea por error una batería que dura hasta 400 años y lo mejor, ¡es recargable! FOTO: WEB

Es más probable que cuando muere tu computadora portátil o teléfono inteligente, que llega a su fin, lo más lógico es que éste se biodegrade primero antes que la pila que le da vida; pero ahora esto puede cambiar para bien, pues una joven universitaria de nombre Mya Le Thai, creó por error en un laboratorio una pila que puede llegar a durar ¡400 años de vida! Siendo lo innovador de este accidente, que la pila de puede ser recargable y ser usada más de una vez.

«Un equipo de investigadores de la UCI había estado experimentando con nanocables para su uso potencial en baterías, pero descubrió que con el tiempo los cables finos y frágiles se romperían y agrietarían después de demasiados ciclos de carga», pero en cierta ocasión Thai decidió cubrir conjunto de nanocables de oro en dióxido de manganeso y un gel de electrolito.

«La nanobatería desarrollada en la UCI logró 200,000 ciclos en tres meses. Eso prolongaría la vida útil de la batería promedio de una computadora portátil en aproximadamente 400 años»

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *