Se abre una empresa al día en Xalapa

Empresa
El ayuntamiento de Xalapa abrió más de una empresa al día, por sexto mes consecutivo. Así lo reveló el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, quien añadió que, en promedio, se abren entre 37 y 40 empresas al mes. En ese sentido, comentó que durante este año solo cinco personas no abrieron su empresa por el exceso de tramitología FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa abrió más de una empresa al día, por sexto mes consecutivo.

Así lo reveló el regidor décimo Juan Gabriel Fernández Garibay, quien añadió que, en promedio, se abren entre 37 y 40 empresas al mes.

En ese sentido, comentó que durante este año solo cinco personas no abrieron su empresa por el exceso de tramitología.

«Traíamos unos tiempos muy largos, traíamos un promedio, en una licencia tipo A, casi de 155 días, cuando debíamos estar entre 24 y 48 horas».

El funcionario municipal admitió que también varias empresas han cerrado sus puertas.

«Estamos buscando un programa de actualización, vamos a acercarnos a la gente, vamos a invitarlos a que todos estemos en orden».

Recordó que Xalapa recargaba su económica en la industria del café y el gobierno, dos sectores que han sido severamente golpeados.

«Estamos dando cursos gratuitos de contabilidad, cómo manejar tu negocio en redes, cómo dar seguimiento, inocuidad, registro de marca, estamos apoyando a quien ya está abierto».

En ese sentido, indicó que este 2 de septiembre quedaría instalado el Consejo de Mejora Regulatoria, para simplificar los trámites en el ayuntamiento.

«Las autoridades estamos para generar las condiciones para la inversión y la creación del empleo, no estamos para darla. Podremos recortar los tiempos (en trámites) que realmente nos están golpeando en estos momentos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *