Para un Cuitláhuac García nepotista e incapaz un Lorenzo Portilla corrupto y encubridor

Portilla
Lorenzo Antonio Portilla; Cuitláhuac García Jiménez FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Al parecer, el gobernador Cuitláhuac García no se cansa de cometer dislates, por no decir pendejadas. Nos informan que la tarde de este lunes 2 de septiembre, cuando se cierra la convocatoria para la selección del nuevo titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz, Lorenzo Portilla ya tiene cita para registrarse a las 17:50 horas en el Congreso de Veracruz. Los informes que nos llegan es que después de muchas negociaciones, Lorenzo Portilla logró convencer al gobernador de le convenía tener a un titular del Orfis a modo; un Orfis a sus pies, dispuesto a encubrirle las transas del primo-hermano, las transas de los muchos familiares que se fueron colocando en el gobierno nepotista de Cuitláhuac García. Otros aspirantes al Orfis vienen pregonando que esas componendas se van a acabar, que vienen dispuestos a cambiar al Orfis y eso perjudicaría a un gobierno que está aprendiendo a corromperse. Los argumentos de Lorenzo Portilla tienen peso y el gobernador, que sabe que ya está en la mira de la presidencia por las tantas mentiras y desatinos cometidos, sabe que en la prensa nacional no lo bajan de incapaz y sólo falta que su corrupción se haga tan evidente que también llegue a oídos de López Obrador. Para evitar eso está Lorenzo Portilla, quien logró encubrir a Javier Duarte, quien supo hacer negocios mediante extorsión sin que lo llamaran a cuentas. Por ello, para Cuitláhuac García, Lorenzo Portilla ya es el nuevo titular del Orfis.

Otra vez el hocicón de Éric Cisneros, acusa que atrás de masacre de Coatza hay un grupo político

Como siempre, sin aportar pruebas, sin citar fuentes, sin investigación alguna, el hocicón de Éric Cisneros vuelve a decir tonterías que encuentran eco en esos medios que aspiran a comer salmón otra vez con el gobernador. El secretario de Gobierno no se da cuenta que, en adelante, todo lo que haga o declare será tierra que arrojé a su sepultura política. Ahora, después del dislate de “La Loca” y de la mentira en que él y el gobernador involucraron a López Obrador, Éric Cisneros vuelve a cabalgar en su asno para decir que atrás de la masacre de Coatzacoalcos hay un grupo político, tal como lo señaló en el caso de Mixtla de Altamirano: “Como lo dijimos en el caso de Mixtla de Altamirano, que iba a haber justicia, que los presuntos responsables estaban muy cerca y, sobre todo, muy cerca de un grupo político; igual va a suceder acá”. Tiene razón el fiscal Jorge Winckler, “la ignorancia hay que ignorarla”. Extraña que un sujeto tan nocivo, que a leguas se ve que su único propósito es fastidiar, siga siendo el encargado de conseguir la paz interna del estado. Afortunadamente las investigaciones de la masacre del bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos están en manos de la Fiscalía General de la República y será Gertz Manero el que ponga en claro ese caso. Pero si a alguien deberíamos agradecer por las tonterías de un ignorante como Cisneros Burgos es al presidente López Obrador que, en lugar de poner orden en Veracruz, sólo vino a solapar el desorden.

Una charlatana en el noticiero de la mañana de Televisa

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter sacudió a la Ciudad de México. De todas las tragedias que ocurrieron una fue impactante, la caída del Colegio Rébsamen donde quedaron sepultados varios niños. Fue en ese contexto que la periodista Danielle Dithurbide cubrió el rescate de Frida Sofía, una niña que supuestamente habría sobrevivido al derrumbe del colegio, pero que se encontraba atrapada entre los escombros. Fueron varios días de seguimiento de esta noticia en los que la periodista de Televisa reportaba que la niña se había comunicado con los rescatistas. En algún momento la misma periodista afirmó haber escuchado a la niña Frida Sofía. Al final se supo que todo había sido un engaño. Frida Sofía no existió, todo fue parte de una trama macabra para tener más audiencia en los noticieros de Televisa. Pues esta farsante que se prestó al fraude de Frida Sofía, que manipuló a las familias que seguían sus reportes, que engañó a millones es ahora la sustituta de Carlos Loret de Mola en el noticiero Despierta de Televisa. La verdad, mejor hubieran dejado a Ana Francisca Vega en el lugar de Loret de Mola; Ana Francisca tiene más cerebro y mejor reputación. Pero claro, Danielle Dithurbide va más con el espíritu de Televisa que es la manipulación y el engaño.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *