Denuncian favoritismo en pagos de estímulos en la SEV

SEV
Personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomó las oficinas del Departamento de Administración al Personal Estatal, ubicadas sobre la calle Corregidora. Los quejosos denunciaron que están rezagados diversos trámites como movimientos de personal, recategorizaciones, cambios de adscripción, incluso, algunos pagos por interinatos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) tomó las oficinas del Departamento de Administración al Personal Estatal, ubicadas sobre la calle Corregidora.

Los quejosos denunciaron que están rezagados diversos trámites como movimientos de personal, recategorizaciones, cambios de adscripción, incluso, algunos pagos por interinatos.

También está detenido el depósito de estímulos mensuales al personal administrativo que cuenta con antigüedad laboral.

Así lo denunció Ana María, una de los inconformes, quien añadió que los únicos beneficiados con estímulos es el personal que ingresó durante esta administración estatal.

«Viene la autoridad de la nueva administración y dice: porque te acabo de contratar, eres mi amiga, tienes un mes y te lo voy a dar (estímulo)».

La entrevistada indicó que están siendo violentados sus derechos laborales por desconocimiento administrativo de las autoridades educativas.

«Las autoridades desconocen cómo son los logros, a qué tienen derecho los trabajadores. Creo que esto es el escudo de ellos, la ignorancia, la ineptitud, desconocen totalmente cuál es la función en sí de los departamentos administrativos».

Los inconformes amagaron con mantener tomadas las instalaciones hasta que sean atendidas sus peticiones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *